¿Qué es el vacío? | CORTES DE CARNE

El vacío de res es uno de los cortes más deliciosos y se encuentra en la zona lateral de la res, entre las costillas y la cadera; a menudo se confunde con un trozo de la falda de res. Gracias a su ubicación, es una pieza sumamente jugosa, de suavidad intermedia, y ligeramente fibrosa.

Algo que hace muy particular a este corte es que tiene una parte de piel o membrana que al cocinarse deja una corteza crujiente y con un sabor exquisito. El vacío es una de las mejores carnes para asar.

El vacío se prepara cortándolo por la mitad de manera horizontal, quedando una pieza en forma de triángulo que es irregular con una capa de grasa, dejándolo blando, tierno y con un fuerte sabor.

Debido a sus características, este corte también se suele preparar de diversas formas, como al horno, cacerola o a la parrilla, y con él se puede preparar carne mechada, carne al jugo, estofado y a la cazuela.

Te invitamos a disfrutar este apetitoso corte de sabor excepcional en Divina Carne, que forma parte de las exquisitas espadas de nuestro Rodizio Tradicional servidas directamente en tu mesa; seguramente lo probarás más de una vez.