La caipirinha o caipiriña es un refrescante coctel originario de Brasil cuyo característico sabor proviene del alcohol con el que se prepara, la cachaza o cachaça, un destilado que se produce a partir del jugo de caña de azúcar y que aporta un ligero sabor amargo, que al mezclarse con azúcar y lima le da un delicioso sabor muy equilibrado, que es el secreto del éxito de esta emblemática bebida brasileña.

Para los historiadores, la caipiriña fue creada durante el siglo XIX por los locales de la región de Piracicaba, estado de São Paulo, para acompañar las fiestas y eventos de alto rango, reflejando la fuerte cultura de la caña de azúcar en la región. La caipiriña en sus primeros días era vista como un substituto local de buena calidad del whisky y vino importados, siendo servida frecuentemente en cocteles de clase alta, ventas de ganado y eventos de gran notoriedad.

Otras versiones sostienen que el origen de la caipiriña está vinculado a la esclavitud y al cultivo de la caña de azúcar durante el siglo XIX; a los esclavos de la época les gustaba beber “garapa o cachaza”, un jugo de caña de azúcar al que se le mezclaban zumos de frutas, con lo que acompañaban sus celebraciones o comidas; con el tiempo fueron experimentando con otros ingredientes y sabores más amargos que dieron como resultado la caipiriña.

Actualmente, la caipiriña es un coctel de celebración, fiestas y ciertas comidas, que son ideales para disfrutarla, como por ejemplo la playa, cuando se come un buen corte de carne y claro, durante las fiestas y reuniones para ver los partidos de futbol, una ocasión perfecta para saborearla.

Te invitamos a disfrutar este exquisito coctel en Divina Carne, ya sea el original o preparado con frutas o mezcal; no te puedes quedar sin probarlo.