Nada se compara con el inigualable placer de comer carne. Es toda una experiencia sensorial que satisface de una manera que otra comida jamás podrá imitar por completo. Ahí está el olor: un corte asado al carbón, en complicidad con una brisa, mientras gotas de chisporroteo impregnan el aire. Y está el sabor: la carne chamuscada y tierna, goteando bocados de jugo en cada bocado.

La carne se trata de celebración, y aquí te presentamos cinco exquisitos cortes de carne que no puedes dejar de probar:

  1. Tomahawk

El Tomahawk es una de las piezas más famosas y visualmente atractivas. Se trata de un corte de carne extraído de las costillas delanteras de la res, conservando el hueso, lo que le da la forma de hacha sioux a la que debe su nombre. El Tomahawk resulta exquisitamente tierno y suave, caracterizado por la gran cantidad y calidad de grasa infiltrada que le proporciona una extraordinaria jugosidad y un sabor muy suculento.

  1. Rib Eye

Considerado como el favorito por excelencia, el Rib Eye es el corte de la parte superior de las costillas de la res; no tiene hueso, pero sí grasa natural, lo que le da el toque especial al momento de comerlo. Su suavidad se debe a que contiene una gran cantidad de marmoleo en el músculo, por eso es especialmente tierno y de gran sabor; el néctar del propio corte es una explosión de sensaciones al contacto con el gusto.

  1. Picaña

Este corte se obtiene de la parte situada en la zona exterior del cuarto trasero, junto a la cadera, y proporciona una carne de una calidad soberbia y de un excelente y jugoso sabor. La Picaña se encuentra recubierta por una capa externa de grasa, que incrementa de manera notable las diversas formas de cocción, permitiendo disolver la grasa natural del mismo y acentuando el sabor de la carne.

  1. Porterhouse

Este corte es una exquisita combinación de grasa y carne, su zona magra es deliciosa y la parte más marmoleada aporta un sabor inigualable. Proviene de la parte trasera del lomo de la res y se caracteriza por su singular hueso en forma de “T” el cual divide al corte en dos secciones. Debido a la naturaleza del corte, los bistecs son bastante grandes y a menudo se clasifican como comida para dos. Pero para los más grandes y exigentes amantes de la carne, el Porterhouse es un sueño hecho realidad.

  1. Vacío

Este exquisito corte de carne ha obtenido mucha popularidad en los últimos años, debido a su gran sabor y suave textura. Se encuentra en la zona lateral de la res, entre las costillas y la cadera. Gracias a su ubicación, es una pieza sumamente jugosa, de suavidad intermedia y ligeramente fibrosa. Es común que cuente con una membrana que al cocinarse deja una deliciosa corteza crujiente.

Te invitamos a disfrutar estos exquisitos cortes en tu próxima visita a Divina Carne, que destacan por su excelente y jugoso sabor. Te esperamos muy pronto.