Rodizio: ¿Qué es y cómo funciona? 

Originado en el sur de Brasil, el rodizio es una forma de servir de forma continua directamente en la mesa una amplia variedad de diferentes cortes de res, cerdo, cordero y pollo que se cocinan finamente a las brasas con parrillas especiales para conservar todos sus jugos y sabores naturales.

Desarrollado y refinado durante siglos, este estilo de cocina llamado churrasco fue llevado por los primeros inmigrantes a dicha región. Los gauchos, vaqueros brasileños, se reunían y comenzaban un fuego de leña, y una vez que éste se convertía en brasas doradas grandes porciones de carne de primera calidad se ensartaban y se cocinaban lentamente a la perfección. Usando cuchillos convencionales que usaban en sus cinturones, cortaban finos y suculentos trozos de carne en el plato de cada persona.

En la actualidad, en un restaurante con servicio estilo rodizio los meseros van pasando por las mesas ofreciendo al comensal los distintos tipos de carne presentadas en las emblemáticas espadas brasileñas, y éste indica si quiere ese tipo de carne o no, el término de cocción en el que lo desea o pedir su corte preferido; en ese momento los meseros lo parten con un cuchillo y el comensal lo recoge con unas pinzas. Y lo mejor de todo, es que se puede saborear toda la carne que se desee por un precio fijo.

 La aventura culinaria del rodizio incluye también una extensa variedad de ensaladas, frutas y verduras frescas, platillos fríos y calientes, quesos y embutidos. Te recomendamos probar estas delicias pero no llenarte con ellas, pues lo mejor son sin duda los exquisitos cortes de carne como top sirloin, picaña, rib eye, Porterhouse y Tomahawk, entre muchos otros.

 En Divina Carne podrás disfrutar toda una experiencia gastronómica, donde se conjugan el auténtico sabor del rodizio brasileño, la abundancia y la irresistible calidez de un ambiente inigualable. Reserva con nosotros; te esperamos muy pronto, ¡será un placer atenderte!