Originaria de Brasil, la picaña de ternera es un corte que proporciona una carne de una calidad soberbia y es muy apreciada por su jugosidad y su sabor único. Está considerada como una de las mejores alternativas en cortes de carne roja.

 Se encuentra localizado en la zona inferior de la espalda de la res, junto a los laterales de la espina dorsal; esta parte se puede dividir en dos, por lo que de un solo ejemplar se pueden obtener dos picañas, una por cada lado.

 Se dice que su nombre proviene de una vara o “picanha” que usaban los pastores brasileños para dirigir el ganado y marcar su velocidad; la vara tenía una punta de hierro que era usada para arrear el ganado picándolo en la región lumbar.

 Al provenir la picaña de una de las zonas de la res más jugosas que hay, la convierte en una pieza cuyo sabor se manifiesta con mayor intensidad en comparación de otros cortes de carnes. La picaña se encuentra recubierta por una capa externa de grasa; la ventaja de que ésta posea una capa de grasa, es porque incrementa de manera notable las diversas formas de cocción, permitiendo disolver la grasa natural del mismo y acentuando el sabor de la carne.

 La picaña de ternera es una espléndida elección a la hora de prepararla a la parrilla, pues su cubierta de grasa hace que su sabor se disperse por todo el platillo, tanto a la hora de prepararse como de servirse, evitando ser opacada por otros condimentos o ingredientes secundarios.

 Te invitamos a disfrutar este exquisito corte en Divina Carne, no te puedes quedar sin probarlo.